top of page

Curso de Capacitación en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes

24, 25 y 26 de junio 2022 - Provincia de San Luis





Con la mayor euforia y entusiasmo con respecto al Curso de Capacitación en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes que se realizó el 24, 25 y 26 de este mes en la Provincia de San Luis, dictado por el Grupo de Búsqueda y Rescate de la Ciudad de San José de Metán de la Pcia. De Salta a cargo del comandante Ignacio Roberto Nieva; podemos decir que desde nuestra Institución los objetivos y metas fijados se cumplieron en un 100 %. Este mensaje tiene como motivo expresar y hacer llegar nuestros sentimientos como “Equipo”, hacia los ciudadanos que conforman la comunidad de Falda del Carmen, que de una u otra manera fueron u eslabón importante en la colaboración, tanto económica como en la arenga a seguir capacitándonos. También reconocer a nuestro Presidente Comunal el Sr. Rubén Liendo y a la Sra. Tesorera María Ignacia Campos que, con su involucramiento directo desde lo legal y económico, nos brindaron el soporte necesario para llevar adelante esta capacitación. Hacerlo extensivo de igual manera, a los empleados de la Comuna de Falda del Carmen, e integrantes del Equipo de D.C. que no pudieron participar debido a obligaciones preexistentes. Les comentamos que de esta importante capacitación participaron distintas Instituciones como: “El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Caucete de San Juan”, “Defensa Civil de Villa Giardino de la Pcia. de Córdoba”, “Defensa Civil de la Comuna de Dique Chico del Dpto. Santa María Córdoba, “Profesores de la Universidad Católica de Cuyo Sub Sede Quìnes”, “Cuerpo del Servicio Penitenciario de la Pcia. de San Luis, “Servicio de Emergencias del Hospital de Campaña de la Pcia. De Corrientes”, “DUAR Cuerpo Especial de la Policía de la Pcia. De Córdoba”, Personal del Cuerpo Activo Combatiente de la Brigada Forestal Condor del Valle de Punilla Sur Córdoba, “Personal Sanitario del Hospital de la Ciudad de Quìnes”, Distintos Rescatistas Independientes y entre ellos nosotros.

Especial agradecimiento por su Vocación de Servicio a los expertos capacitadores como el comandante Ignacio Roberto Nieva, al Oficial Ayudante Médico “Dr. Sergio Javier Delfito, al Oficial Ayudante Instructor Diego Wincalao, al Sub-Oficial Principal Gerardo Villarreal, Jefe de Tropa Cuerpo Búsqueda y Rescate Metan y Bombero Voluntario de la Localidad de Cristo Rey El Quebrachal Pcia. de Salta y a la Sra. Valeria Writhner Bombero Voluntario del Cuerpo BBVV de la Ciudad de Quìnes, secretaria del Curso. No menos importante es el Registro Fotográfico Documental a cargo de la Lic. Miriam Graciela Agusti (Operadora Voluntaria de D.C. Falda del Carmen. - Compañeros y Compañeras, a seguir capacitándonos en bien de la comunidad, que es el objetivo para lo que fue creado el Cuerpo Táctico de Defensa Civil de Falda del Carmen.

“Mas vale estar capacitado y entrenado para la situación que nunca va a ocurrir, a que ocurra y no estemos preparados", Cuerpo Táctico de Defensa Civil de Falda del Carmen
72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page