top of page

Día Mundial de la Educación Ambiental



El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el fin de resaltar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente, concebida como una educación interdisciplinaria, escolar y extraescolar y que abarca a todos los niveles de la educación.



El origen de esta celebración nace con la Conferencia sobre el Medioambiente Humano (Suecia, 1972), organizada por las Naciones Unidas, también llamada primera Cumbre de la Tierra y da como resultado la conocida Declaración de Estocolmo. Allí, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad y tres años después se firmó un acuerdo entre países llamado la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental, donde se establecieron objetivos y metas ambientales y principios para su educación.


Desde la Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen, estamos convencidos de que no se valora, y mucho menos se cuida, lo que no se conoce y que existen otras maneras de habitar la tierra en un marco de sustentabilidad y de respeto por la naturaleza.


Conocer los recursos naturales, valorar el paisaje nativo, su flora, su fauna nos permite tener una cosmovisión más armónica con el ambiente que habitamos como comunidad.


Vivimos en un pedacito de planeta maravilloso, y que lo siga siendo depende de nuestra relación responsable y del cuidado que hagamos de él.


Por esto, venimos realizando diversas actividades de Educación Ambiental con los vecinos (incluso de otras localidades) y la Comuna de Falda del Carmen, para conocerlo, valorarlo, respetarlo y conservarlo.


Te invitamos a que conozcas nuestras acciones y te sumes o nos consultes.

Contactos: Edith 351-3780111 + Juan 351-7300678



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page